Importación de imágenes. La creación de contenidos no es cosa fácil.

Aprovechando un artículo en http://www.tecnologiapyme.com/, “Nada en la empresa se hace en cinco minutos, la web tampoco http://ow.ly/BO20w” uno de los últimos post por cierto, me ha dado por explicar una de mis últimas experiencias.

Como dice en el artículo:
“Cada vez son más los anuncios que aparecen que nos prometen que en un par de clics y en cinco minutos tenemos una página web. Pero lo cierto es que nada en la empresa se hace en cinco minutos, la web tampoco, por lo menos si lo que buscamos es que tenga una mínima calidad.” …. “Si lo llevamos a otro ámbito, por ejemplo, la presentación de los impuestos, generar los modelos tributarios puede ser cuestión de tres clics y cinco minutos, pero sabemos que hemos tenido que hacer una introducción previa de todos los datos y tener la contabilidad al día, que es lo que más tiempo nos lleva.”

En uno de mis últimos trabajos, se trato con el cliente el tema de las imágenes para la tienda online. En un principio se hablo de que el cliente nos facilitaba todas en un cd, dvd o pendrive. La web tiene unos 2500 artículos, en el cd solamente aparecían unas 500-700. Las referencias las tuvimos que modificar, ya que venían con unos formatos extraños que no nos servían para automatizar el proceso de importación. Y usar la importación masiva de Prestashop mediante csv. La cosa no quedo en eso. El resto de referencias, después de 4 mañanas con el cliente, hemos conseguido meter todas las imágenes. Unas enviadas de un proveedor, otras hechas a mano, otras enviadas por mail, otras usando la web del proveedor, … El proyecto se ha retrasado bastante en el tiempo. Nos ha costado hacer entender que no era lo que habíamos firmado, que el tiempo que cuesta preparar y realizar todo ese trabajo es mucho más del presupuestado. Eso sí, somos unos artistas en preparar los csv de importación de Prestashop, para subir artículos y las imágenes.

La creación de contenidos no es cosa fácil, lleva tiempo y esfuerzo y no se realiza en un par de clics.

Copyright © 2018 onsat.es. All rights reserved. Siempre intentando cumplir con RGPD, LOPD, LSSI y la ley de cookies.